Página principal


Estás en:

Otros temas de
esta sección:

Proyectos, ideas y actividades
Proyectos, ideas
y actividades

Modelos de planificación
Modelos de
planificación


Educación física

Educación
física


Educación
musical

_________________

Registrarse
Suscribirse al boletín

 E-mail
Contacto

____________

 

 

 

 

 

Actividades para fechas
y ocasiones especiales


SEMANA DE MAYO- (Buenos Aires, Argentina)
Objetivos:
Que desarrollen psicomotricidad. Reconozcan nociones de adentro/ afuera.
Área social: Que participen en el festejo conjunto de la Semana de mayo.

Contenidos:
Tema: Semana de mayo- la escarapela.
Actividades:
Collage: sobre una escarapela grande dibujada, pegamos pedacitos de papel crepe blanco y celeste hasta completar la escarapela.
Nota: se puede hacer un paso previo, por ejemplo, el día anterior, en el que se hacen bolitas de papel de los dos colores (chiquitas) y al día siguiente sólo se pegan para completar la escarapela.

 

----------------------------------------

SEMANA DE MAYO (2)- (Buenos Aires, Argentina)
Objetivos:
Que desarrollen psicomotricidad, por medio de distintas técnicas.
Que reconozcan nociones de adentro y afuera.
Área social: Que participen en el festejo de la Semana de Mayo

Contenidos:
Tema: Semana de mayo- 3 años: el Cabildo, 2 años: escarapela
Actividades:
3 años: pinto con témpera e hisopos el Cabildo, con 2 colores.
2 años: pinto la escarapela con témpera e hisopos, 1 color.

----------------------------------


SEMANA DE MAYO (3)- (Buenos Aires, Argentina)

Objetivos:
Que aprendan a trabajar con distintos materiales y texturas
Área social: que participen del festejo de Semana de Mayo.

Contenidos:
Tema: Semana de mayo- "Negrita"
Actividades:
Collage en tela. Se les da a los chicos de a uno por vez: la cara de la negrita, el pañuelo de la cabeza, luego los ojos, la boca, dos aritos. Ellos los van pegando sobre una hoja en blanco y armando la carita.

 

 

----------------------------------------


DÍA DEL ANIMAL
ANIMALITOS
Objetivos:
Área social y cognoscitiva: que desarrollen expresión lingüística, que aprendan a conversar, a escuchar al otro.
Que conozcan animales nuevos y reconozcan a los que ya conocen.

Técnica: Que reconozcan adentro/ afuera. Psicomotricidad.
Contenido:
Tema: animalitos. Miramos animales y los reconocemos. Pintamos un gatito.
Actividades:
Conversación con láminas de colores sobre animales. Preguntamos a los chicos de qué animal se trata, si alguno tiene animalitos, cuáles se pueden tener en casa y cuáles no.
Técnica: Pintamos con crayones dentro de la figura de un gatito y le ponemos nombre. Dibujamos al lado una mascota que tenemos o quisiéramos tener y también le ponemos nombre.


Envianos tu proyecto o actividad para agregar a esta sección