Página principal


Estás en:

Otros temas de
esta sección:


Proyectos, ideas
y actividades



Educación
física

_____________


Registrarse


Correo

Plan de clase 3 de Educación Física
(Sala de 5 años)

 

Tiempo: 30 minutos
Maestras: Daiana Andrés, Jimena Celabrese, Jennifer
Cella.

OBJETIVOS
CONTENIDOS
* Que el niño logre explorar las posibilidades del objeto, del espacio y de su cuerpo.
* Percepción objetal, corporal y espacial.

 

ACTIVIDADES

INICIO:

(Juego "Abuelita, ¿qué hora es?"
Duración: 5 min.)

El juego consistirá en que la maestra, o cualquiera de los nenes, si así lo desea, será la abuelita. Los nenes preguntarán qué hora es y la abuelita contestará: "la una, la dos, ¡las tres!" y correrá a atrapar a sus compañeros. La docente acompañará el juego con palmas, y una vez que deje de palmear se parará el juego. Los que sean atrapados serán las abuelitas, y los que queden serán los ganadores. Los niños que ya fueron abuelita deberán quedarse parados como estatuas.

DESARROLLO:

(Duración: 20 min.)

* ¿Puedo estirar la soga?.
* ¿Puedo hacer un nudo con la soga?
* ¿Puedo golpearla contra el piso?
* La hago girar en el aire.
* Sacudo la soga en el aire.
* Tomo la soga por un extremo, y la muevo rozándola en el piso a modo de viborita.
* Apoyo un extremo de la soga en el piso y sostengo el otro extremo, girando alrededor de ella.
* Ubico la soga en el piso y salto de un lado al otro con los pies juntos, luego con uno, luego con el otro.
* Estiro la soga en el piso y camino sobre ella.
* Tomo la soga con cada mano por los extremos y uno las manos ¿qué me queda?
* Por el círculo que nos quedó formado paso primero una mano, después un pie, el codo, la rodilla.
* La uso de collar.
* La uso de cinturón.
* Ubico la soga en la espalda y camino en cuatro patas.
* La ubico en la articulación del codo y camino hacia atrás.
* Ato la soga en la pierna y la balanceo.
* Con una mano agarro la soga de mi compañero, y con la otra sostengo mi soga. Armamos una ronda que girará hacia ambos sentidos.
* Parados en ronda lanzo la soga al aire y la agarro con ambas manos.
* Lanzo la soga al aire y la atajo con un pie.
* Lanzo la soga al aire y corro lejos del círculo.
* Corremos en todos los sentidos saltando todas las sogas.

JUEGO FINAL:

"Doña pata y sus patitos".

El juego consiste en que la docente hace un tren con los nenes. Ella va haciendo diferentes ademanes, y los nenes deben copiarlos.

VUELTA A LA CALMA- (Duración: 5 Minutos).
Canción: "La casita"

Yo tengo una casita,
que es así y así,
que por la chimenea
sale el humo así y así,
que cuando quiero entrar
yo golpeo así y así,
me lustro los zapatos,
así, así y así.

RECURSOS-MATERIALES
ESTRATEGIA DIDÁCTICA
* Sogas.
* Trabajo individual con elementos motivadores.
Espacio: Gimnasio.
Evaluación: Que los alumnos dominen los contenidos alcanzando los objetivos.
Como se evalúa: Mediante observación directa.

 

Búsqueda personalizada