Página principal


Estás en:

Otros temas de
esta sección:


Modelos de
planificación




Educación
física

_____________


Registrarse


Correo


Proyecto: "Mi cuerpo"
Planificación


(enviado por Andrea, Autora: M.N. Villamayor)

 

OBJETIVOS

CONTENIDOS

ACTIVIDADES

RECURSOS

Que el niño logre:
- Explorar su cuerpo.

- Descubrir las posibilidades y capacidades que tiene su cuerpo.

- Reconocer su cuerpo en su totalidad.

- Identificar las partes de su cuerpo.

- Reconocer las diferencias de su cuerpo con el de sus pares.

- Integrar las funciones de su cuerpo.

- Aceptar el paso de bebé a nene.

- Fijar los colores primarios.

- Reconocer las nociones de altura.

- Reconocer las diferentes vestimentas según el clima.

- Discriminar los diferentes alimentos.

- Compartir con sus compañeros las actividades.

- Identificar normas de respeto y orden.

- Iniciar el proceso de control de esfínteres.
- Higiene bucal.

- Las partes del cuerpo.


- El cuerpo en su totalidad.


- Noción de altura.


- Fijación de los colores primarios.


- La vestimenta.


- Evolución humana


- Control de esfínteres


- Cuidado de los dientes.


- Los alimentos

Educación afectivo- social.
- Conversamos sobre el cuerpo y las partes de él mediante el dibujo de la silueta de uno de ellos. Colocamos los nombres de cada parte.
- Miramos fotos de cuando eran bebés y de ahora. Comparamos.
- Clasificamos vestimenta por color, clima y temperatura.
- Vemos el video del Dr Muelitas y nos lavamos los dientes.
- Charlamos y comenzamos a trabajar el control de esfínteres.
- Nos medimos con un metro contra la pared.
- Cocinamos diferentes comidas para poder reconocer los diferentes gustos(salado, dulce, amargo)
- Armamos en el franelógrafo el cuerpo de un nene y de una nena.
- Jugamos al supermercado

Educación plástica.
- Sellamos con tenedores y témpera en la hoja
- Pintamos la figura de un cuerpo.
- Jugamos con engrudo.
- Trabajamos con dactilopintura
- Dibujamos sobre papel tisue con témpera.
- Pegamos lana amarilla
- Pintamos con plasticola sobre cartón corrugado.
- Trabajamos con el cuadernillo
- Trabajamos con técnicas nuevas.

Educación física.
- Jugamos con esponjas a lavarnos distintas partes del cuerpo y conversamos la importancia del baño.
- Jugamos con almohadones.
- Nos vestimos solos.

Educación musical.
- Al ritmo de la musica vamos bailando con las diferentes partes del cuerpo.

- Papel afiche


- Fotos de cuando eran bebés y de ahora


- Ropa de distinto color, diferente material
( según las estaciones)


- Video del Dr muelitas.


- Cepillos de dientes


- Cartón


- Hojas blancas.


- Témperas de colores


- Plasticolas de colores


- Lana amarilla


- Cartón corrugado


- Esponjas


- Almohadones


- Cassete


- Franelógrafo


- Imágenes.


- Libro: "El patito Coletón"Marta Sallotti


 

 

 

Búsqueda personalizada