Página principal


Estás en:

Otros temas de
esta sección:

Proyectos, ideas y actividades
Proyectos, ideas
y actividades

Modelos de planificación
Modelos de
planificación


Educación física

Educación
física


Educación
musical

_________________

Registrarse
Suscribirse al boletín

 E-mail
Contacto

____________

 

 

 

 

Plan de clase 4 de Educación Física
(Sala de 5 años)

 

Tiempo: 30 minutos
Maestras: Daiana Andrés, Jimena Celabrese, Jennifer
Cella.

 

OBJETIVOS
CONTENIDOS
* Que el niño logre explorar las características y propiedades del objeto.
* Que el niño logre explorar los diferentes tipos de lanzamiento de pelota.
* Que el niño logre explorar los diferentes tipos de pateo de pelota.
* Lanzamiento
* Percepción espacial.
* Percepción objetal.
* Percepción temporal.
* Desplazamiento.
* Pateo.

 

ACTIVIDADES

INICIO

(Duración: 5 min.)

La docente iniciará la clase con la entrega de una pelota a cada niño, y explorarán sus características con preguntas como:
* ¿Es liviana o pesada?
* ¿Es grande o chiquita?
* ¿Qué puedo hacer con ella?
* ¿Tiene olor?

DESARROLLO:

(Duración: 20 min.)

La docente propondrá las siguiente consignas:
* Lanzamos la pelota hacia arriba, pica una vez y la agarramos.
* Lanzamos la pelota hacia arriba, pica dos veces y la agarramos.
* Lanzamos la pelota hacia delante y corremos a buscarla.
* Lanzamos la pelota hacia atrás y corremos a buscarla.
* Desde la cabeza, lanzamos la pelota hacia arriba con las dos manos y intentamos agarrarla sin que toque el piso.
* Desde abajo, lanzamos la pelota hacia arriba con las dos manos e intentamos agarrarla sin que toque el piso.
* Lanzamos la pelota con una mano, luego con la otra.
* Lanzamos la pelota por debajo de nuestras piernas.
* Pateamos la pelota lejos y la vamos a buscar.
* Pateamos la pelota cerca y la vamos a buscar.
* Pateamos la pelota hacia adelante y la vamos a buscar.
* Pateamos la pelota hacia atrás y vamos a buscarla.
* Pateamos la pelota hacia un costado y la vamos a buscar. Luego hacia el otro.

JUEGO FINAL:

"Perros, a sus cuchas".

Se dividirá a los niños en dos grupos con igual cantidad de integrantes, un grupo será el de los perros y el otro
será el de las cuchas. Los niños cuchas deberán estar parados, en ronda, con las piernas abiertas, mientras que el grupo
de perros, tendrá que esconderse cada uno en su cucha. Al escuchar el silbato todos los perros deberán salir de sus cuchas y correr alrededor de la ronda. El que dé una vuelta completa y llegue primero a su cucha será el ganador.

VUELTA A LA CALMA- (Duración: 5 Minutos).
Canción: "El oso Pepe"

El oso Pepe es un meterete,
gira que gira y se pone el bonete.
Pone una mano aquí, pone una mano allá
y la balancea de aquí para allá.

(Lo mismo con diferentes partes del cuerpo: pierna, panza, ojos, cola, lengua, etc. )

RECURSOS-MATERIALES
ESTRATEGIA DIDÁCTICA
* Pelotas.
* Trabajo individual con elementos motivadores.
Espacio: Gimnasio.
Evaluación: El ajuste motor a las habilidades motoras básicas.
Como se evalúa: Mediante observación directa.

 

Búsqueda personalizada