Página principal
Estás en:
Otros temas de
esta sección:
Proyectos,
ideas
y actividades
Modelos de
planificación
Educación
física
Educación
musical
_________________
Suscribirse al boletín
Contacto
____________
|
|
Plan
de clase 4 de Educación Física (Sala de 5 años) |
| Tiempo:
30 minutos Maestras: Daiana Andrés, Jimena Celabrese, Jennifer Cella.
OBJETIVOS | CONTENIDOS |
* Que el niño logre explorar las características y propiedades del
objeto. * Que el niño logre explorar los diferentes tipos de lanzamiento
de pelota. * Que el niño logre explorar los diferentes tipos de pateo
de pelota. | *
Lanzamiento * Percepción espacial. * Percepción objetal. *
Percepción temporal. * Desplazamiento. * Pateo. |
|
ACTIVIDADES |
INICIO (Duración:
5 min.)
| La
docente iniciará la clase con la entrega de una pelota a cada niño,
y explorarán sus características con preguntas como: * ¿Es
liviana o pesada? * ¿Es grande o chiquita? * ¿Qué puedo
hacer con ella? * ¿Tiene olor? |
DESARROLLO:
(Duración:
20 min.) |
La docente propondrá las siguiente consignas: * Lanzamos la pelota
hacia arriba, pica una vez y la agarramos. * Lanzamos la pelota hacia arriba,
pica dos veces y la agarramos. * Lanzamos la pelota hacia delante y corremos
a buscarla. * Lanzamos la pelota hacia atrás y corremos a buscarla.
* Desde la cabeza, lanzamos la pelota hacia arriba con las dos manos y intentamos
agarrarla sin que toque el piso. * Desde abajo, lanzamos la pelota hacia arriba
con las dos manos e intentamos agarrarla sin que toque el piso. * Lanzamos
la pelota con una mano, luego con la otra. * Lanzamos la pelota por debajo
de nuestras piernas. * Pateamos la pelota lejos y la vamos a buscar. *
Pateamos la pelota cerca y la vamos a buscar. * Pateamos la pelota hacia adelante
y la vamos a buscar. * Pateamos la pelota hacia atrás y vamos a buscarla.
* Pateamos la pelota hacia un costado y la vamos a buscar. Luego hacia el
otro. | JUEGO
FINAL: "Perros,
a sus cuchas". | Se
dividirá a los niños en dos grupos con igual cantidad de integrantes,
un grupo será el de los perros y el otro será el de las cuchas.
Los niños cuchas deberán estar parados, en ronda, con las piernas
abiertas, mientras que el grupo de perros, tendrá que esconderse cada
uno en su cucha. Al escuchar el silbato todos los perros deberán salir
de sus cuchas y correr alrededor de la ronda. El que dé una vuelta completa
y llegue primero a su cucha será el ganador. | VUELTA
A LA CALMA- (Duración: 5 Minutos). Canción:
"El oso Pepe" El
oso Pepe es un meterete, gira que gira y se pone el bonete. Pone una mano
aquí, pone una mano allá y la balancea de aquí para allá. (Lo
mismo con diferentes partes del cuerpo: pierna, panza, ojos, cola, lengua, etc.
)
|
RECURSOS-MATERIALES | ESTRATEGIA
DIDÁCTICA |
* Pelotas.
| *
Trabajo individual con elementos motivadores. | Espacio:
Gimnasio. Evaluación: El ajuste
motor a las habilidades motoras básicas. Como se evalúa:
Mediante observación directa. |
|