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Planificación: Clase de informática utilizando Actividades en el jardín
(que podés bajar aquí)

 

 

Curso: Sala de 4 o 5 años
Tema: Actividades varias de distintas áreas.
Recursos informáticos/Soft: Software construido en Visual Basic: Actividades en el jardín

Contenidos:

Sección- actividadContenido informático a trabajar

Lectoescritura
Cuerpo humano
Matemáticas
Tamaños y colores
Ubicación espacial

¡A dibujar!
Figuras geométricas
Sonidos

Secuencias temporales

Uso del mouse: hacer clic sobre la letra inicial
Uso del mouse: arrastrar y soltar
Uso del teclado: escribir números
Uso del mouse: arrastrar y soltar
Uso del mouse: hacer clic sobre la imagen que corresponda
Uso del mouse: hacer clic (dibujos aleatorios)
Uso del mouse: arrastrar y soltar
Uso del teclado: escribir la palabra correcta (animales- instr.musicales)
Uso del teclado: escribir números

 

Objetivo/s: Que los alumnos:

Ejerciten la escritura en el teclado y aprendan en dónde se ubican algunas letras.
Puedan utilizar los números del teclado.
Aprendan a arrastrar y soltar o practiquen ambas.
Practiquen el uso del Mouse en general, con el clic y en la destreza de movimiento.
Respeten el turno para jugar.

El grupo escolar: Se eligió esta actividad como para un grupo avanzado en la lectoescritura, con uso cotidiano de la computadora. Casi todos están en la etapa alfabética aunque algunos tienen vestigios de la etapa silábico- alfabética.

Conocimientos previos: Que hayan usado alguna vez el teclado, que conozcan las letras del abecedario, que conozcan las vocales.

Motivación: Se presentará como un juego, de unos nenes de jardín como ellos, a los cuales tienen que ayudar para resolver distintas cosas.

Consigna: Según la actividad: hacer clic sobre distintas letras, arrastrar y soltar cosas para colocarlas en distintos lugares, escribir números, escribir palabras o letras, y otros.

Desarrollo de la clase: Los alumnos se sentarán en el piso y se les explica en que consiste la actividad que deben hacer y la dinámica del programa. Se realiza una introducción, contándoles algunas cosas del programa. Luego van todos a trabajar, eligiendo libemente las secciones y explorando el software.

Evaluación/cierre: Se les avisa que falta poco para terminar la hora.

Distribución del tiempo: 5 minutos de presentación de la actividad
25 minutos de ejercitación
5 minutos cierre y puesta en común.


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