¡A cocinar!

Volver arriba



Página principal


Estás en:
Otros temas de
esta sección:


Derechos
internacionales
del niño



Enlaces


Galería
de arte


Fechas patrias
y celebraciones


Para la seño

_____________


Registrarse


Correo

 

RECETAS SALADAS

Arrolladitos de salchicha
Bizcochitos salados
"Cucufitos" de queso
Pancitos caseros
Pizzitas
Botecitos de huevo
(enviado por "WinPa8")

Arrolladitos de salchicha:

Ingredientes:
- 12 tapas de empanada para horno
- 12 salchichas

Preparación:
Tomar una tapa de empanada, colocar en una punta la salchicha y enrollarla con la masa. Aceitar apenas (o no) una placa y llevar a horno medio hasta que esté dorada la masa (unos 10 o 15 minutos, dependiendo de la temperatura del horno). Se pueden comer así "enteras" o cortar en rebanaditas y servir como canapés.

Sugerencia:
Utilizar tantas salchichas y tapas como la cantidad de nenes en la sala, así cada uno puede hacer su propio arrolladito.

Bizcochitos salados:

Ingredientes:
- 350 gramos de harina
- 1/4 litro de crema de leche
- 1 cucharadita de sal

Preparación:
Mezclar los ingredientes y formar una masa (agregar más o menos crema si fuera necesario). Dividir en bolitas chiquitas como para formar, aplastándolas, círculos de unos 3 cm de diámetro y chatitos. Colocar en placa enmantecada y enharinada y llevar al horno unos 15 minutos o hasta que los bizcochitos estén apenas dorados.

Sugerencia:
Cada chico puede moldear los bizcochitos. Se pueden hacer para alguna ocasión en especial, por ejemplo, el día anterior a una reunión de padres, para agasajarlos convidándoles con algo hecho por sus hijos.

"Cucufitos de queso"

Ingredientes:
- 2 tapas de tarta
- queso de máquina o pedacitos de algún queso rico

Preparación:
Cortar cada tapa de tarta en 8 como una pizza. Separar los triángulos y en cada uno colocar, cerca del borde redondeado, un pedacito de queso del tamaño de una avellana (si se utilizara queso de máquina, enrollar las fetas y cortar rebanadas cuadraditas). Enrollar el queso con la masa hasta la punta. Colocar los "cucufitos" en horno medio a fuerte unos 10 minutos o hasta que esté dorada la masa.

Sugerencia:
Cada nene puede tener su pedacito de queso ya cortado y enrollar su pedazo de masa. Quedan muy lindos para convidar, en mayor cantidad, para el 25 de mayo, porque son más fáciles de hacer que las empanadas.

Pancitos caseros

Ingredientes:
- 6 tazas de harina
- 2 tazas y 1/2 de agua fría
- 1 sobrecito y 1/2 de levadura en polvo
- 1 cucharada de azúcar
- 2 cucharaditas de sal

Preparación:
1- Colocar en un recipiente el agua con la sal. Agregar, la harina, alternando con la levadura y el azúcar. Unir todo hasta formar una masa que no se pegue en los dedos y que quede elástica (si fuera necesario, agregar un poco más de agua o harina hasta encontrar la consistencia justa). Amasar unos minutos y luego disponer sobre una mesada apenas enharinada, cubrir con un repasador y dejar levar la preparación hasta el doble de su tamaño.
2- Volver a tomar la masa y amasar unos minutos más. Tomar porciones parejas y hacer bollitos del tamaño y forma que se quiera. Colocar en una placa enmantecada y dejar levar otra vez hasta el doble de tamaño. Cocinar en horno máximo unos 15 minutos y retirar.

Sugerencia:
Esta receta es más compleja que las otras porque requiere esperar, cada vez, a que la masa leude. Lo que se puede hacer es tenerla pre-lista hasta el final del paso 1, y que simplemente los chicos moldeen sus pancitos con la forma que quieran y los coloquen en la placa. O, si hay doble jornada en el jardín, dividir por la mañana la cantidad de harina a utilizar en vasitos, y formar la masa de manera que cada uno eche su porción en el recipiente, mientras la maestra va realizando la mezcla. Luego, por la tarde, harán entre todos el paso 2.

Pizzitas

Ingredientes:
- rodajas de pan lactal
- puré de tomate
- queso de máquina
- sal

Preparación:
Colocar una cucharada mediana de puré de tomate sobre cada rodaja de pan, y luego agregar una o media feta de queso de máquina encima. Llevar a placa apenas aceitada unos minutos al horno, hasta que el queso se derrita o se dore apenas. Sacar del horno y agregar sal si se quisiera.

Sugerencia:
Cada chico puede tener su rodaja de pan, agregar con su cuchara el puré de tomate, untarlo y colocar encima la feta de queso que le dará la maestra. Conviene que ella pase por las mesas recogiendo cada pizza, porque si ellos las trasladan se pueden desarmar si colocaron demasiado tomate.

Botecitos de huevo (enviado por "WinPa8")

Ingredientes:
-
huevos hervidos
- atún (pescado)
- mayonesa

Preparación:
Colocar en la estufa un envase con agua y varios huevos (la cantidad que se desee). Hervir 12 minutos y retirar del fuego. Cuando se enfríen, quitar la cáscara (esta actividad pueden realizarla los niños, lo cual beneficiará su motricidad fina), cortar los huevos por la mitad a lo largo, separar las yemas y mezclarlas con el atún y la mayonesa. Rellenar con esta mezcla las mitades de huevo (claras). Luego, hacer una "vela" para completar el barco: tomar un cuadrado de papel glasé colorido, pegarle un palillo de dientes a modo de mástil e introducirlo en el huevo.

 

Si querés enviarnos tu receta, escribinos a:
jardinonline@eljardinonline.com.ar .

Búsqueda personalizada